Tablón de Anuncios

Tablón de Anuncios
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA E IDENTIFICACIÓN ANIMAL (Implantación de Microchips) 2018

Se informa a los vecinos de este municipio que, en la fecha, hora, y lugar abajo indicados, se procederá a la vacunación contra la rabia de aquellos animales en los que sea obligatorio o sus dueños lo estimen necesario.

 

**La vacunación antirrábica es obligatoria para todos los perros mayores de 3 meses y voluntaria y recomendable en gatos y hurones (art. 4 del Decreto 207/2014, de 2 de septiembre).

 

 

Además, los propietarios que lo deseen podrán proceder a la identificación individual de sus animales mediante la implantación de un microchip subcutáneo.

 

**La identificación mediante microchip es obligatoria y deberá realizarse dentro del plazo de 3 meses desde  su nacimiento o un mes desde su adquisición (punto 3, art. 4 del decreto 245/2009, de 27 de noviembre).

 

MUNICIPIO:   NUÑOMORAL

 

FECHA:   9 - Agosto - 2018 (Jueves)

 

HORA:     19:30 h.

 

LUGAR:   Ayuntamiento (Sala habilitada para la concentración por el Ayuntamiento de Nuñomoral).

 

La presente concentración canina ha sido autorizada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, como consecuencia de la lejanía y dificultad de desplazamientos de ciertas áreas o zonas geográficas respecto a los servicios veterinarios, y se ha habilitado en exclusiva al licenciado en veterinaria  Jairo Martín Martín como veterinario colaborador autorizado.