Lugares de Interés

ARBOLES SINGULARES DE EXTREMADURA LOS TEJOS
Catalogados como especie en peligro de extinción, son los mejor conservados de la Comunidad. Debido a su localización difícil, todavía conserva la vegetación original. Se puede acceder al Mirador de los Tejos a través de una senda a la que se accede desde la Presa de Cerezal.
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CASA HURDANA
Se trata de una reconstrucción, tanto por fuera como por dentro, de la vivienda típica hurdana. Utensilios domésticos y la recreación de sus rincones se complementa con un buen grupo de fotos y paneles didácticos y explicativos.
Impresionante salto de agua con más de 100m de altura. Hasta él se puede acceder a través de un sendero desde la alquería de el Gasco.
Estos petroglifos nos confirman que nuestras sierras y valles fueron habitados hace miles de años. En Vegas de Coria encontramos "El Canchón de la Ro la Mula", en la Batuequilla "Pedrosanto", en El Gasco " La Miacera", en Cerezal " La Pisá del Moro" y en Aceitunilla " Huerto del Cura", "El Letrero", "La Pedriza", y la "Peña la Gasca". Grabados.pdf
Pertenece a la Red de Espacios Protegidos de Extremadura. Fue declarado Lugar de Interés Científico el 29 de julio de 2003.Pertenece a la Red de Espacios Protegidos de Extremadura. Fue declarado Lugar de Interés Científico el 29 de julio de 2003.Aunque es conocido como "El Volcán", tras estudios petrográficos y mineralógicos se ha llegado a la conclusión de que se formó por el impacto de un meteorito, cuya fecha se sitúa entre uno y dos...